Pío García Escudero se reúne con el Grupo Parlamentario Popular con la mirada puesta en las elecciones de 2019

Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid con Pío Escudero
PP ASAMBLEA
Publicado 12/07/2018 10:46:07CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el secretario general de la formación, Juan Carlos Vera, se han reunido este jueves con el Grupo Parlamentario Popular para abordar la actividad de la Asamblea de Madrid cuando se retome en septiembre el período de sesiones y con la mirada puesta en las elecciones de 2019.

El encuentro ha tenido lugar en la Cámara regional, antes del último Pleno hasta septiembre. Se trata de una reunión, según ha contado a los medios de comunicación el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, que debía haberse producido antes pero que no ha sido así al haber habido una moción de censura a nivel nacional y por la inminente celebración del Congreso de los 'populares' del que saldrá elegido el nuevo líder.

Concretamente de este Congreso se han expuesto cuestiones organizativas como intervenciones, horarios o medios de transporte para llegar pero no ha entrado en la cuestión de apoyos a los candidatos. En cuanto a las presiones que denuncian desde la candidatura de Pablo Casado, Ossorio ha asegurado que nadie ha trasladado nada pero ha aconsejado que quien las esté recibiendo que vote en sentido contrario.

Además, han hablado de varias leyes que se aprobarán en el próximo período de sesiones, "de la más pura esencia del PP", como la de protección de las víctimas del terrorismo o como la de medidas fiscales. También destacan la de los Presupuestos para el próximo ejercicio, ante los que Ciudadanos ya ha mostrado su predisposición a negociarlos.

En cuanto a las elecciones, a pesar todavía de no hablar de los candidatos, han intercambiado opiniones sobre el "papel" que debe jugar el grupo parlamentario en esos meses así como de las "medidas efectivas" que tienen que sacar adelante frente al Gobierno "efectista" del presidente, Pedro Sánchez.