La Pipa de la Casa de Campo acogerá la feria gastronómica 'Millesime 2010' de hoy al viernes

Actualizado 20/10/2010 7:48:27 CET

Cocineros como Paco Roncero, Mario Sandoval, Carlo Cracco o Helena Rizzo asistirán a esta cita

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acogerá la feria gastronómica 'Millesime 2010' de hoy al viernes, en la que se ofrecerán las últimas novedades gastronómicas elaboradas por chefs nacionales e internacionales, acompañados por sumilleres y maitres.

Este evento reunirá, según los organizadores, a 5.000 personas pertenecientes a diversos ámbitos sociales como el mundo empresarial, periodístico, profesionales de la hostelería, bodegueros y amantes de la cocina y el arte. Los asistentes podrán participar en clases magistrales sobre cocina, champagne y vino impartidas por expertos, a la vez que degustar los platos elaborados por los chefs.

En la feria estarán presentes cocineros como Paco Roncero, Dani García, Francis Paniego, Joaquín Felipe, Ángel León, Ricard Camarena, Marcos Morán, Mario Sandoval, el italiano Carlo Cracco ó los brasileños Alex Atala y Helena Rizzo. Los profesionales atenderán, según la organización, a 1.500 asistentes diarios y harán posible almuerzos excepcionales para 800 comensales, "como si estuvieran en un restaurante de lujo para 50 personas".

México será el país invitado en esta edición y ofrecerá a los visitantes una gran muestra de tequilas, productos autóctonos y platos típicos de la mano de importantes nombres como Patricia Quintana, Bricio Domínguez y Enrique Olvera. Galicia ocupará un lugar destacado en esta edición y estará representada por profesionales de la talla de Marcelo Tejedor, Xosé Torres Cannas y Pepe Solla.

Desde las 13 a las 15 horas se ofrecen en el Open Bar los mejores productos de la mano de sus respectivos profesionales. Se crearán diferentes espacios: 'Show Cooking', con más de 20 chefs; calles temáticas (la calle del vino, la calle del jamón, calle de la cerveza, calle del cóctel o barra de los combinados), todo ello amenizado con música.

El almuerzo, servido de 15 a 17 horas estará elaborado por los cocineros más destacados del momento y se servirá en tres salones distintos preparados para 800 comensales diarios.

En la jornada de la tarde, el 'Open Lounge', de 17 a 20.30 horas, además de seguir degustando las propuestas del 'Open Bar', empiezan los talleres, donde los asistentes pueden cocinar con los grandes chefs; participar en catas especiales con expertos y bodegueros y descubrir sorprendentes propiedades de los vinos.