La piscina del Mundial 86 acoge este fin de semana un Trofeo de Natación con motivo del cierre del VI Circuito Open

VI Circuito De Madrid
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 11/06/2011 8:00:40 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Madrileña de Natación ha organizado para este fin de semana un Trofeo de Natación en la piscina del Mundial 86 con motivo del cierre del VI Circuito Open Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Comunidad mediante un comunicado, este Trofeo cuenta con figuras nacionales como María Fuster, Patricia Castro, Lydia Morant, Araceli Herráez o Héctor Monteagudo. Además, también están convocados un total de 21 junior y 12 infantiles.

La tercera, y última prueba de este Campeonato se disputa en doble jornada, de mañana y tarde, durante el sábado y domingo. Es una buena ocasión para que los mejores deportistas nacionales, con la participación de algunos internacionales, demuestren su forma física de cara a los importantes eventos deportivos del verano, como el Campeonato de España o los Mundiales de Natación de Shanghai, donde tenemos importantes expectativas de medallas.

Esta prueba, además de posibilitar resultados para la participación en los eventos citados, posee unas gratificaciones económicas que son otro incentivo para incrementar la competitividad. Además de todos los clubes madrileños, también se cuenta con nadadores de algunos de clubes nacionales más importantes, e incluso se prevé la participación de algunas figuras internacionales que realizan su puesta a punto deportivo. En esta ocasión, se ha realizado una selección de los mejores junior e infantiles de los clubes madrileños.

El Circuito Comunidad de Madrid, que comenzó siendo una competición eminentemente local, se ha convertido, con los años, en un trofeo clásico y muy tenido en cuenta a la hora de elaborar los calendarios nacionales e internacionales.

El Centro de Natación Mundial 86 cuenta con una situación céntrica y bien comunicada, y la capacidad organizativa de la Federación Madrileña de Natación incentivan la participación de la élite de la natación española.