Plañiol critica a miembros del ERICAM por "no cumplir su compromiso" en el incendio de Valencia pero no les expedientará

Aguirre, Vieira Y Plañiol
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 03/07/2012 15:36:29 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha criticado este martes a los miembros de la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que no quisieron viajar a Valencia "por no cumplir su compromiso" en la extinción de los incendios, pero ha indicado que no les expedientará.

Plañiol ha explicado que el ERICAM es un cuerpo formado por bomberos de la Comunidad que voluntariamente han asumido un compromiso de ayudar en misiones de emergencias nacionales o internacionales.

Pero no existe una relación laboral entre el Ejecutivo autonómico y estos bomberos, por lo que no se les puede abrir un expediente disciplinario si no se presentan a esta Unidad.

En esta ocasión, una vez que el Gobierno regional activó el ERICAM para ayudar en los incendios de la Comunidad Valenciana, "no han acudido a la llamada y no han cumplido su compromiso", ha indicado la consejera. "Tendrán ellos que dar la respuesta, pero no tiene nada que ver con su trabajo en la Comunidad", ha agregado.

No obstante, Plañiol ha indicado que la Comunidad ha autorizado a personal de las Brigadas Forestales que contrata para la campaña estival a viajar a Valencia para ayudar en las labores de extinción.

La responsable regional de Presidencia y Justicia también ha querido dar el pésame a la familia del piloto del helicóptero fallecido en las labores de extinción de dicho fuego y ha mostrado la "solidaridad" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y de todos los madrileños ante este desastre natural.