La plantilla de Abertis se concentra este martes en defensa de sus condiciones de trabajo

Sedes de ACS y Abertis
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 17:31:53CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Abertis se concentra este martes en Cibeles con el objetivo de defender sus condiciones de trabajo y para pedir un "servicio público de calidad".

Según ha informado CCOO Madrid en un comunicado, la empresa ha recortado un 30 por ciento de plantilla en los últimos años, aplicando un modelo basado en "la subcontratación, la flexibilización y el contrato a tiempo parcial involuntario, ampliamente realizado por parte de trabajadoras, lo que supone además una discriminación de género".

La plantilla, formada por 1.800 personas, se manifiesta para señalar el citado "recorte" de la plantilla; la "desmesura" de los beneficios obtenidos por las empresas concesionarias que "han sido repartidos a sus directivos para premiar las políticas de eficiencia; y la aplicación de "políticas de moderación salarial a la plantilla y el impago del salario vinculado a beneficios".

Asimismo, el sindicato ha indicado que las administraciones "han mantenido silencio" sobre las exigencias y requerimiento de las empresas de autopistas que gestionan infraestructuras públicas.

Por último, otra de las reivindicaciones que los trabajadores pedirán en la concentración será que se determine un modelo de gestión de estas vías que "genere focos de empleo estable".