La plataforma 'Actúa' presentará candidatura a la Alcaldía de Leganés en las elecciones de 2019

Actúa
ACTÚA
Publicado 08/03/2018 20:43:28CET

LEGANÉS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Leganés y portavoz de IU-CM, Rubén Bejarano, ha confirmado que la plataforma 'Actúa', que lidera junto al exmagistrado Baltasar Garzón y el exsecretario general de IU Gaspar Llamazares, presentará candidatura a la Alcaldía del municipio en las elecciones del próximo año.

Bejarano ha confirmado que, tras una asamblea abierta con vecinos del municipio, se ha "llegado a la conclusión" de que es necesario esta candidatura para aglutinar el voto de "todos aquellos que están descontentos con los actuales partido de izquierda".

En este punto, el edil leganense no ha confirmado si será él el candidato, pero ha precisado que es necesaria esta opción para impedir que el Partido Popular llegue a gobernar.

"La alternativa política al PP y a las políticas de derechas --ha remarcado al respecto-- no la va a liderar un único partido, sino que solo será posible si es fruto del reconocimiento de la pluralidad y poniendo el acuerdo por delante de las diferencias".

En este sentido, ha precisado que "Actúa no nace contra nadie", sino que, muy al contrario, quiere "representar a ese espacio político de la izquierda que hoy no se siente identificado por las actuales formaciones con representación institucional y que consideran imprescindible desalojar las políticas de neoliberales que todavía sigue poniendo en marcha el PP".