Plataforma contra violencia machista pide ante Cibeles asignación del Estado a ayuntamientos para luchar contra maltrato

Publicado 19/06/2017 18:38:18CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 7N contra las violencias machistas se ha concentrado este lunes frente a Cibeles para pedir 120 millones de euros de presupuesto estatal para que sea redistribuido a los ayuntamientos con el objetivo de combatir el maltrato.

A la concentración se han sumado los sindicatos CCOO y UGT, así como la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Los asistentes han señalado que los actuales presupuestos estatales no atienden sus necesidades. Por ello han presentado en algunos consistorios de España una moción tipo para que este monto solicitado sea redistribuido por la geografía española.

La delegada de Políticas de Género, Celia Mayer, ha mostrado su apoyo a los manifestantes, y ha añadido que estudiará la petición, a la vez que ha reiterado su compromiso firme con el fin de la violencia machista.