Plataforma de denunciantes de corrupción se ofrecen como observadores externos en el caso del máster de Cifuentes

La Plataforma por la Honestidad con diputados
TWITTER - Archivo
Actualizado 29/03/2018 19:53:12 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Plataforma por la Honestidad (PxH) ha pedido al presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, y al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, que les designen como "observadores externos" en la investigación sobre el polémico máster cursado por la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el curso 2011/2012.

"El próximo martes se conocerá el nombre de la persona designada", asegura la CRUE en un comunicado en el que explica que ha aceptado la solicitud de "designar a un observador externo en la investigación que está llevando a cabo esta institución en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes".

Por tal motivo, la plataforma --en la que se encuentra la denunciante del caso Gürtel Ana Garrido y la denunciante de la trama Acuamed Azahara Peralta, entre otros--, que se muestra comprometida con la transparencia, honestidad y regeneración en la vida pública, ha pedido actuar como 'observadores externos' para "garantizar al máximo la transparencia en este proceso, dada la repercusión social, política y mediática del caso".

"Nuestro trabajo constante en la lucha contra la corrupción pública, y el trabajo que desarrollamos en la defensa de los denunciantes de corrupción, son garantía que nuestra investigación será rigurosa, objetiva, imparcial y absolutamente transparente", ha señalado la PxH en un comunicado.

Contador