La plataforma de Ifema para la expansión de franquicias en el exterior llega a Seúl y Dubai

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Franchising Beyond Borders, la plataforma desarrollada por Ifema para impulsar la expansión internacional de las franquicias españolas, amplía su campo de actuación en los mercados de Asia y Oriente Medio, con la incorporación de dos nuevos escenarios en Seúl y Dubai, ha informado feria de Madrid.

En concreto, se trata de International Franchise Show (IFS) de Seúl 2018 (Corea del Sur), y The Globlal Franchise Market (TGFM) de Dubai, "dos eventos de amplia representación de marcas internacionales e inversores de todo el mundo, y por tanto de gran potencial para este objetivo, que ofrecen interesantes oportunidades de participación y promoción a las enseñas interesadas en exportar su concepto de negocio", han destacado.

Concretamente, la International Franchise Show (IFS) de Seúl celebra su edición número 42, del 18 al 20 de octubre 2018, y estará coorganizada por COEX y Reed Exhibitions. Los datos de esta convocatoria revelan que es la mayor feria de franquicia que se celebra en Corea, en la que se espera la asistencia de más de 20.000 visitantes internacionales y en la que tomarán parte 250 franquicias.

Además, Corea del Sur es un "mercado maduro" con un crecimiento del 6 por ciento anual del sector de la franquicia y un incremento del 5.5 por ciento de establecimientos dedicados a esta actividad.

La otra alternativa es participar en 'The Globlal Franchise Market (TGFM), los días 5 y 6 de diciembre, en Dubai. Estas jornadas estarán organizada por Index y Conferences & Exhibitions.

TGFM, que cuenta con tres ediciones, ya congrega a 150 empresas y más de 3.000 visitantes de 78 países, "consolidándose como la feria más completa" de este ámbito para la conexión de franquiciadores con inversores, master franquicias, empresarios e instituciones gubernamentales.

En esta línea, según el informe de 'La Franquicia Española en el Mundo 2018' elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en el continente asiático las franquicias españolas operan en 33 países (23 de Asia y 10 de la zona de Oriente Medio), sumando un total de 2.754 locales (el 12,2 por ciento del total, 1.816 en Asia y 938 en Oriente Medio).

En Asia, los destinos principales de nuestras redes son China (31 enseñas), Corea del Sur (17) y Filipinas (15), mientras que en la zona de Oriente Medio destacan Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí (los dos con 34 marcas), Qatar (28) y Kuwait (27).

Leer más acerca de: