Plataforma Millán Astray acusa al Ayuntamiento de incumplir la orden de no cambiar la calle del fundador de la legión

Símbolos y calles franquistas, franquismo, calle del general Millán Astray
EUROPA PRESS
Publicado 03/02/2018 15:02:14CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Millán Astray ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya cambiado en las bases de datos del callejero municipal de la capital el nombre del General Millán Astray por el de Maestra Justa Freire "a pesar de la resolución judicial de agosto del pasado año que obliga al Consistorio a paralizar cualquier cambio de nombre en dicha calle".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró firme el 15 de enero la resolución que paralizaba como medida cautelar el cambio de nombre de la calle General Millán Astray, en la capital, tras rechazar el Ayuntamiento de la capital presentar un recurso de apelación al auto del pasado agosto.

Según ha expresado la Plataforma en un comunicado, la agrupación de Ahora Madrid en el Distrito de Latina ha enviado un tuit en el que se deja constancia del cambio en las bases de datos del callejero municipal respecto a la calle Millán Astray y que se "jacta" de ello.

Así, la Plataforma ha mostrado su "estupor" ante el "descaro en la desobediencia del mandato judicial", por lo que pedirá a la alcadesa, Manuela Carmena, que "aperciba en el cumplimiento de sus responsabilidades al concejal Sánchez Mato del distrito de Latina".

Desde la Plataforma Millán Astray han hecho hincapié en su "confianza en el Estado de Derecho" así como "en la Democracia" y piden que "los comportamientos totalitarios y desafiantes de determinados elementos del equipo de Gobierno de Ahora Madrid sean reprimidos por la alcaldesa".