Plataforma Millán Astray acusa a Ayuntamiento de incumplir la paralización del cambio de calle del fundador de la Legión

Símbolos y calles franquistas, franquismo, calle del general Millán Astray
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2017 15:44:51CET

Propone a vecinos valorar no pagar el IBI porque Ayuntamiento "especifica un nombre de calle que no es el correcto"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Millán Astray ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid lleva "más de tres meses incumpliendo las medidas cautelares" que obligan al Consistorio a paralizar el cambio del nombre la calle del fundador de la legión en la capital.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid acordó suspender de forma cautelar la ejecución de la resolución administrativa recurrida por la Plataforma, por lo que se dispuso que el Ayuntamiento debía "paralizar toda actuación a trámite tendente a cambiar la denominación de esta calle".

A juicio de la Plataforma, el Ayuntamiento "se cree que por dejar las placas en su sitio es suficiente", pero indican que "debe restablecerse el nombre del Fundador de La Legión en el Callejero oficial de la Ciudad así como en todas las bases de datos municipales".

Por ello, considera que el Ayuntamiento incumple el mandato judicial, y que además "lo hace de forma consciente, porque a pesar de haber recibido sucesivos requerimientos en este sentido de dicha Plataforma, continúa en una actitud de no cumplimiento de la orden judicial".

"Lo que pretende el Ayuntamiento de Madrid es por la vía de hecho acabar imponiendo entre los vecinos y comerciantes de la calle un nombre como el de Maestra Justa Freire que no es el pertinente por la Ley ni el querido por los precitados", apunta la Plataforma Millán Astray, lo que consideran "una manifestación más del poco aprecio que este Ayuntamiento siente por la Ley y por los ciudadanos de la Capital de España".

La Plataforma recomienda a los vecinos valorar el no pagar este impuesto municipal del IBI y que en todo caso pongan este asunto en manos de abogados especializados, "porque el Ayuntamiento está deliberadamente especificando un nombre de calle que no es el correcto, efectuando una equivocada identificación de un elemento esencial del hecho imponible".

En este punto, la Plataforma ha puesto de manifiesto que el Consistorio "no se esperaba esta resistencia del Pueblo madrileño a su política de odio y sectarismo manifestada en el cambio del nombre de las calles".