La Plaza de la Memoria Trans se inaugurará finalmente el sábado

Plataforma Trans se manifiesta a las puertas del Congreso
Europa Press - Archivo
Publicado 17/05/2018 11:00:37CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid inaugurará finalmente este sábado a las 12 horas la plaza de la Memoria Trans, con una placa que se instalará en un espacio entre las calles de San Lucas y San Gregorio del barrio de Chueca, han informado hoy a Europa Press fuentes municipales.

La Junta de Gobierno dio luz verde el pasado abril al acuerdo del Pleno del distrito Centro del pasado mes La Plaza de la Memoria Trans instalará la placa con su nombre el 17 de mayo, Día contra la Transfobia. Pero los colectivos implicados solicitaron que la inauguración se realizará el fin de semana, por lo que se cambió al sábado 19.

La Junta de Gobierno dio luz verde al acuerdo del Pleno del distrito Centro del pasado mes de septiembre, que contó con los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento destacan que, con el consenso de las asociaciones que luchan por los derechos de las personas LGTBI, se acordó otorgar a la plaza una denominación más colectiva que reconociese a todas las víctimas de la violencia trans.

En la misma jornada se instalará además una placa conmemorativa con los nombres de distintas víctimas trans, entre ellas Alan Oliviera Costa, un adolescente transexual que se suicidó en 2015 en Rubí (Barcelona).

Contador