La plaza de toros de 'Sanse' acoge este domingo la final del IV Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad

Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes
AYUNTAMIENTO
Actualizado 27/06/2014 14:41:46 CET

Los antitaurinos han convocado una manifestación a las puertas del coso

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plaza de toros de San Sebastián de los Reyes acogerá este domingo, día 29 de junio, la final del IV Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, mientras los antitaurinos se manifestarán a las puertas del coso de este municipio de la zona norte de la región.

El Certamen, celebrado en su fase previa de clasificación en la plaza de Alalpardo, los días 13, 14 y 15 de junio pasados, acogerá el sábado 28 en San Agustín de Guadalix las semifinales que se disputarán entre Antonio Medina, Luis David Adame, Santiago de Lerma, Aarón Rodríguez, Jesús Mejías y Álvaro Sánchez. De este cartel saldrán los tres finalistas de San Sebastián de los Reyes. El certamen será retransmitido en directo por el dial 67 de Canal Plus.

Los alumnos pertenecen a las Escuelas de Tauromaquia madrileñas de Marcial Lalanda, la Escuela de Colmenar Viejo, Moralzarzal, y Arganda del Rey, además de varias Escuelas de Tauromaquia de España y el extranjero. Las edades de los participantes se han establecido entre los 14 y los 16 años.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comisión de Peñas del municipio han hecho un llamamiento a los vecinos del municipio a asistir al evento, que es totalmente gratuito. Allí durante la lidia se ofrecerá a los asistentes una "merienda popular".

"Uno de los objetivos que tenemos es la defensa de la Fiesta, sin lugar a dudas una de las señas de identidad de nuestro municipio. Es toda una oportunidad acoger este tipo de eventos taurinos y comprobar el empuje de las nuevas generaciones de jóvenes toreros que un día serán figuras del toreo", ha manifestado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández.

El jurado estará integrado por ganaderos, aficionados, ex matadores de toros, escritores, ajenos a las escuelas que compiten. Los tres alumnos finalistas recibirán unos trofeos ofrecidos por la sastrería de toreros Fermín.

PROTESTA DE LOS ANTITAURINOS

Desde el colectivo Sanse Antitaurino han anunciado que ese mismo día se manifestarán a las puertas de la plaza de toros del municipio. "Nos manifestamos porque nos parece indignante la financiación con fondos públicos de las instituciones espectáculos de tortura y maltrato animal como las corridas de toros, mientras se producen recortes y muchos vecinos no tienen cubiertas las necesidades básicas como son comida, vivienda o trabajo", han dicho.

Además, han señalado que "el Ayuntamiento debería patrocinar eventos que fomenten valores de convivencia o educación en vez de exhibiciones para menores de edad basados en la crueldad y el daño a un ser vivo".