Pleno.- Aprobada la composición de las diferentes áreas de Gobierno y de los grupos municipales de PP, PSOE e IU

Actualizado 26/06/2007 12:59:06 CET

La sesión, de apenas tres minutos de duración, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a los seis militares fallecidos en Líbano

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy, en una sesión extraordinaria, la composición de las diferentes áreas de Gobierno y de los tres grupos municipales, PP, PSOE e IU, así como la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias y la composición de las juntas municipales de distrito.

Además, en la sesión plenaria, de apenas tres minutos de duración y que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a los seis militares del contingente español fallecidos en el Líbano el pasado domingo, se acordó la creación y regulación de las Comisiones Permanentes Ordinarias, de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, de la Comisión Especial de Cuentas y de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Aunque el secretario del Pleno, Federico Andrés López de la Riva, dio por leídos todos los puntos del orden del día, dentro del apartado dedicado a los grupos municipales se aprobó la constitución de cada uno de ellos así como de sus integrantes y portavoces.

INFORMACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Tras ello, el equipo de Gobierno informó sobre el número, denominación y competencias de las áreas en las que se estructura la administración del Ayuntamiento y sobre el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno, los tenientes de alcalde y los titulares de las áreas de Gobierno, las áreas de Coordinación y Delegadas y los concejales presidentes de los distritos.

El Ejecutivo municipal también dio cuenta de la organización y estructura del áreas de Gobierno de la Vicealcaldía, Medio Ambiente, Hacienda y Administración Pública, Urbanismo y Vivienda, Seguridad y Movilidad, Obras y Espacios Públicos, Las Artes, Economía y Empleo y Familia y Servicios Sociales.

Finalmente, el equipo de Gobierno informó sobre la organización y estructura de los distritos y la delegación de las competencias en las juntas municipales, en los concejales presidentes y en los gerentes de los distritos y sobre el acuerdo por el que se delegan competencias en materia de gastos y contratación en el presidente del Tribunal Económico-Administrativo Municipal.

RECUERDO A LOS MILITARES

Tras agotar el orden del día, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que durante el Funeral de Estado que se celebrará esta mañana en honor de los seis militares del contingente español en el Líbano que murieron el pasado domingo, trasladará, "en nombre de toda la Corporación", el "pesar" de todos los concejales y "de toda la ciudad" a las familias de los soldados y a los representantes del Ejército. Además, Gallardón señaló que también trasladará el "orgullo" que siente Madrid por la labor que desarrollan los miembros de las fuerzas armadas españolas.