El Pleno aprueba dedicar dos glorietas a los guardias civiles asesinados por ETA en Capbreton

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 15:14

VALDEMORO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado este jueves dedicar dos glorietas del municipio a los agentes de la Guardia Civil Fernando Trapero y Raúl Centeno, que fueron asesinados por ETA en la localidad francesa de Capbreton el 1 de diciembre de 2007.

La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales y supone un reconocimiento a los dos agentes que además pertenecieron al destacamento de la Guardia Civil en Valdemoro.

De hecho las glorietas que desde ahora llevarán sus nombres están muy próximas a las instalaciones del Instituto Armado en la localidad, constituyen uno de los accesos a la localidad y en una de ellas ondea una bandera de España desde octubre de 2013.

En concreto la moción plantea que la glorieta ubicada en la intersección con las calles Cristo de la Salud, Dalí y Camino de Pinto pase a denominarse "Fernando Trapero", mientras que la que se sitúa en la intersección con la calle Tenerías se llamará "Raúl Centeno".

El portavoz del Gobierno local y primer teniente de alcalde, Manuel Salguero, ha señalado que "para Valdemoro es un honor recordar a dos guardias civiles que fueron nuestros vecinos y a los que la banda terrorista ETA asesinó".

En el capítulo de reconocimientos, el Pleno ha aprobado dejar sobre la mesa otra moción para que los grupos municipales puedan consensuar los honores que se otorgarán al valdemoreño David Santisteban por su trabajo como autor, compositor y productor musical por el que ha sido distinguido recientemente con un Goya a la mejor canción original.

Leer más acerca de: