El Pleno municipal debate la moción de censura de PP, Navalagamella Puede e IU contra el alcalde de Nueva Gamella

Publicado 19/03/2018 19:16:55CET

NAVALAGAMELLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Navalagamella acogerá este martes el debate sobre la moción de censura presentada por el Partido Popular, Navalagamella Puede e Izquierda Unida, contra el alcalde de Nueva Gamella.

Así lo ha confirmado a Europa Press el candidato del Partido Popular, Andrés Samperio, que ha indicado que está previsto que el Pleno Extraordinario comience a las 12 del medio día.

La moción de censura la presentan Partido Popular (4), Navalagamella Puede (1) e IU (1), que suman seis concejales, frente a los 3 ediles del Gobierno local, presidido por Miguel Ángel Segovia, de Nueva Gamella.

Samperio ya fue alcalde de Navalagamella esta Legislatura, durante 14 meses, pero fue relevado en el cargo a raíz de otra moción de censura, en septiembre de 2016, presentada por PSOE (1 concejal), IU (con otros dos concejales que han renunciado al acta) y Nueva Gamella (3 concejales, y que está en la actualidad al frente de la Alcaldía).

De este modo, ha recordado que tanto PSOE como IU "salieron" del Gobierno municipal "hace unos meses"

El Partido Popular cuenta con cuatro concejales, Navalagamella Puede con 1, e Izquierda Unida con dos, aunque la moción sólo la presenta uno de los dos ediles de IU al no haber tomado posesión de su acta el nuevo concejal, según ha explicado Samperio.

El candidato a la Alcaldía ha indicado que para presentar la moción los concejales de los partidos firmantes han demostrado que "por encima de nuestras siglas está el trabajar por los vecinos".

"Nos hemos juntado porque esta situación era insostenible. Hemos dejado nuestras diferencias ideológicas, que son muchas, por que tenemos que hacer lo mejor por nuestros vecinos en el día a día del ayuntamiento", ha añadido.

Samperio ha señalado que el actual alcalde "ha secuestrado la democracia" y que "gobierna en contra de todos" en lugar de "buscar consenso con todos". A ello ha sumado que "no acata los acuerdos del Pleno" y que se ha dado el caso que el "alcalde ha denunciado al propio Ayuntamiento" lo que "es gravísimo".

"Ha recibido una carta del Defensor del Pueblo y del Consejo Regulador para que dé la información que pedimos los concejales. Él gobierna por decreto. Se presentan los plenos vacíos de contenido. Lo más grave fue que en un Pleno acusó al secretario anterior de cobrar en B y al resto de alcaldes de cometer irregularidades por el tema de la mancomunidad de basuras. Esto fue el detonante por el que esta situación pensamos que no puede seguir así", ha concluido.