El PSOE acusa a Aguirre de excluir al Fuenlabrada de la Copa del Rey de baloncesto y le reprocha la "cacicada"

Actualizado 02/02/2006 19:40:21 CET

Fisas dice que las normas establecen como participantes a "los siete primeros de la Liga más el equipo de la ciudad organizadora"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista José Quintana acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "dejar fuera" de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto al Alta Gestión Fuenlabrada, octavo clasificado de la competición, y le reprochó que haya cometido "una cacicada" con esta actuación.

Quintana dirigió una pregunta al consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, durante el Pleno de la Asamblea para pedir explicaciones del convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que establece, según las normas de la competición, la participación de los siete primeros equipos de la primera fase de la liga regular y el organizador.

Tras destacar que el convenio fue firmado "por Aguirre y no por Gallardón" y que la Copa del Rey se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el diputado socialista censuró que sólo "se contemplara a dos equipos como organizadores de la competición", en referencia al Real Madrid y al Estudiantes. "¿Qué pasa, que los ciudadanos de Fuenlabrada no son de la Comunidad de Madrid o no pagan sus impuestos?", preguntó.

LAS NORMAS DE LA COMPETICIÓN

Fisas lamentó que el Fuenlabrada no pueda participar en la competición, aunque replicó que el convenio firmado entre ambas partes únicamente "se refería a los medios materiales". Asimismo, destacó que las normas de la competición establecen en su artículo 25.1 que los equipos que disputarán la fase final de la Copa del Rey son "los siete mejores clasificados al final de la primera vuelta y el equipo de la ACB de la ciudad designada como organizadora".

"Nosotros no nos saltamos la norma --espetó el consejero a Quintana--, no hacemos como usted, que cuando no le gusta una norma se lía a bofetadas y le expedienta la Comisión Nacional contra la Violencia".

PROTESTAS DE QUINTANA

Esta última frase de Fisas provocó la petición de palabra por parte del diputado socialista, que al ser preguntado por el artículo del Reglamento en virtud del cual solicitaba intervenir, respondió al azar que "por el 41". La presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, negó la palabra a Quintana y le llamó varias ocasiones al orden para que guardara silencio.

No obstante, el diputado y ex alcalde de Fuenlabrada señaló posteriormente a Europa Press que la Comisión Antiviolencia le abrió un expediente que "cerró sin sanción" por dirigirse al tercer árbitro después de un partido para trasladarle que no tenía "ni puta idea de lo que estaba pitando" y que estaba perjudicando a "todo un municipio". "Nunca le pegué un puñetazo", aseguró.