El Pleno "queda enterado" de la renuncia de Esperanza Aguirre como edil y portavoz del PP

Esperanza Aguirre sale de la Audiencia Nacional tras declarar por Gürtel
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2017 9:40:37 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este mes de mayo ha "quedado enterado" de la renuncia de Esperanza Aguirre como edil y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el primer punto del día del Pleno, en el que además ha explicado que a efectos de cubrir la vacante de Aguirre se dirigirá un escrito a la Junta Electoral "para solicitar el nombre del candidato a cubrir su vacante".

Esperanza Aguirre dimitió de todos sus cargos públicos a finales de abril tras la detención y entrada en prisión de quien fuera su número dos y presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras llevarse a cabo la Operación Lezo.

Luis Miguel Boto, concejal del distrito de Chamartín hasta el año 2015, se sentará en la bancada del Grupo Municipal Popular tras recoger el acta como edil del Ayuntamiento de Madrid.

BOTO

Luis Miguel Boto Martínez nació en Madrid en 1971. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1994), desde 2005 a 2015 fue concejal-presidente de la Junta Municipal de Chamartín.

Con anterioridad fue gerente de la Junta Municipal de Chamartín (2003-2005), director del Centro Socio cultural Juvenil 'Luis Gonzaga' (1999-2003); control manager BBVA (1997); control manager Abbey National Bank (1996).

También ocupó puestos en dirección y gerencia de franquicia (1996); logística en OTAYSA y control de aprovisionamientos (1995).