Podemos acusa a Ciudadanos de elevar "cada vez más el listón" para retirar su apoyo a Cifuentes

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 03/04/2018 14:38:23CET

En caso de que PSOE presentara una moción de censura, Podemos "estará encantado de apoyarla" pero no entraría "nunca" en un hipotético Gobierno

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha acusado este martes a Ciudadanos de elevar "cada vez más el listón" para retirar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica de su máster y de sustentar a un partido "corrupto".

Así lo ha expresado la Ruiz-Huerta en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, haya señalado que exigiría la dimisión de Cifuentes en caso de ser imputada y dependiendo de "si son convincentes o no" las explicaciones que aporte tomará la decisión política que tengan que tomar y serán "contundentes".

"Cada vez está más elevado el listón de lo que tiene que suceder para que Ciudadanos retire su apoyo, ahora lo deja todo a la imputación judicial. Ellos que dicen que son la oposición responsable, yo creo que son la oposición responsable de que continúe en el Gobierno el partido más corrupto de la historia de este país y de Europa", les ha afeado a la formación naranja.

Aguado durante su intervención, ha señalado que la "imprudencia" se la dejan a PSOE y Podemos y que ellos se centrarían en exigir "responsabilidades y en ser contundentes".

"Creo que imprudentes son quienes mantienen en el Gobierno a un a presidenta que hace unos meses que tiene una sombra de sospecha de corrupción sobre ella. Impudente es mantener a un Gobierno así y una presidenta de este calibre", le ha respondido al portavoz del partido naranja.

Sobre la posibilidad de que PSOE planteara una moción de censura, Ruiz-Huerta ha asegurado que la apoyarían si es necesario pero ha dejado claro que "no entrarían nunca en un Gobierno con PSOE". Para ello, tendrían que ponerse de acuerdo en contenidos programáticos. "No vamos a dar un cheque en blanco a PSOE", ha aseverado la portavoz de la formación morada.

Formalmente, ha asegurado que no han tenido conversaciones pero que si pretenden presentar la moción "tiene que enviarnos el documento y es cuando podrán mantener una reunión. "Nuestra puerta está abierta para recibir cualquier propuesta de cualquier grupo con líneas programáticas", ha insistido.

Por último, Ruiz-Huerta ha sostenido que si Cifuentes mañana no presenta "pruebas que convenzan" a la ciudadanía madrileña, no imagina un escenario en el que Cifuentes continúe siendo presidenta de la Comunidad de Madrid.