Podemos acusa a PP de abandonar la Comisión de Investigación porque "se les viene encima un rosario de imputaciones"

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 13:54:07CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado este lunes que la decisión del PP de abandonar la Comisión de Investigación de Corrupción Política de la Asamblea de Madrid se da porque "se les viene encima un rosario de imputaciones por el Canal de Isabel II".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios junto con el portavoz de la Comisión de Investigación de la formación morada, Miguel Ongil, después de que este lunes el PP haya anunciado que abandona la Comisión de Investigación por la falta de respeto a la Institución "por parte de la oposición" y sobre todo de Podemos.

"El PP ha anunciado que van a abandonar la Comisión de Investigación porque se les viene encima un rosario de imputaciones por el Canal de Isabel II. El PP se va de esta comisión corriendo una cortina de humo y se va porque Podemos insulta y descalifica", ha ironizado Ruiz-Huerta.

Asimismo, la portavoz de la formación morada ha destacado que esta Comisión fue quien señaló al expresidente de la Cámara de Cuentas Arturo Canalda "como posible autor de delitos de corrupción y ya ha tenido que dimitir", tras resultar investigado hace unas semanas en el caso Lezo.

"Este es el compromiso de --la presidenta de la Comunidad de Madrid-- Cristina Cifuentes, con la regeneración democrática: tratar de obstruir, porque son una verdadera organización criminal que ha hecho de la corrupción un modo de vida", ha criticado Ruiz-Huerta.

El portavoz de Podemos en esta comisión, Miguel Ongil, ha asegurado que la misma va a continuar "a pesar de la ausencia de los diputados del PP". "Lo único que vamos a hacer es continuar con las materias que teníamos programadas, como el caso del campo de golf que también está relacionado dentro del Canal y con las comparecencias de la expresidenta Esperanza Aguirre y el expresidente Ignacio González o Florentino Pérez", ha sostenido.

Por último, Ruiz-Huerta ha indicado que el PP "no puede abandonar" la comisión porque va a tener que seguir asistiendo a los casos de corrupción que asolan a la Comunidad de Madrid, en calidad de investigados". "Cuando Cifuentes habla de la tolerancia cero, demuestra que no está comprometida y que está dispuesta a obstruir", ha concluido.