Podemos apoyará con sus 27 diputados la moción de censura de PSOE contra Cifuentes

Ramón Espinar en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 04/04/2018 21:27:06 CET

PSOE presentará hoy ante Ferraz una propuesta de moción de censura contra Cifuentes tras sus explicaciones por el máster

Cifuentes: "El título es perfectamente real y legal. Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado este miércoles que la formación morada apoyará con sus 27 diputados la moción de censura que presentará PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre la polémica de su máster y tras las explicaciones de la misma que no les han resultado convincentes.

Así lo ha señalado Espinar en rueda de prensa, tras la comparecencia de Cifuentes en Pleno extraordinario y después de dar declaraciones a los medios de comunicación sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Espinar ha sostenido la presidenta regional se ha mantenido en la misma situación "hoy que hace 24 horas y que hace 48 horas"; al mismo tiempo que ha incidido en que la dirigente madrileña "ha mentido respecto a su máster" y ha ironizado con que se esté convirtiendo en la "Berlusconi española".

"Urge echarla del Gobierno. Si el PSOE se anima cuenta con los 27 votos de Podemos para llevar una moción de censura y será Ciudadanos quien tendrá que elegir si se ponen del lado del un cambio de Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha asegurado el secretario general de Podemos.

Así, ha insistido en que la dirigente autonómica "no tiene credibilidad de hablar de su máster ni para hablar de ninguno de los escándalos de corrupción que la han afectado y le han asaltado" y le ha afeado que mientras discuten "por si falsifica o no las notas", la sanidad "se está despedazando porque el PP tiene una política sistemática de privatización de la Sanidad".

"Las explicaciones son insuficientes. Ha traído documentación sobre aquello que no estaba en duda, no por aquello que se le preguntaba. Y, es muy sencillo: aportar un TFM y la documentación que uno tiene sobre sus propios títulos universitarios. Quien no lo guarda es porque no está contando la verdad. No ha presentado ni un documento sobre esto y creemos que la presidenta está descalificada para estar al frente de la Comunidad", ha criticado el secretario general de Podemos.

Por último, Espinar ha explicado que así lo han decidido en la Ejecutiva del partido que apoyaría dicha moción de censura porque la Comunidad de Madrid tiene al frente a una persona "sin ningún tipo de credibilidad".