Podemos celebra la imputación del alcalde de Majadahonda por no ejercer su actividad de control en el Puerta del Hierro

Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda
Comunidad de Madrid
Publicado 16/01/2018 15:15:52CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta ha celebrado este martes la imputación del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxa, tras la querella presentada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid por haber permitido supuestamente que el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda esté funcionando sin todas las licencias en regla.

Ruiz-Huerta en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara regional, ha asegurado que condenan la actuación del regidor y que celebra que la Justicia le vaya a imputar por estos hechos, "al no haber ejercido su actividad de control sobre la empresa adjudicataria de este hospital".

"Tiene mucho que ver con el modo de actuar del PP que es el de entregar el dinero público, hacer un trasvase de dinero público, a empresas privadas y son laxos en la observancia de la legalidad y de los criterios del cumplimiento de la ley", ha criticado la portavoz de la formación morada.

Asimismo, Ruiz-Huerta ha sostenido que lo único que está en juego para ellos es "conseguir y mantener que estas empresas se lleven a manos llenas el dinero de los madrileños para la gestión de los servicios públicos, sin mirar si este tipo de gestión es mejor o si se estaba cumpliendo que el hospital estuviera funcionando con licencia".

Por parte del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado este es "un caso más del PP" y ha señalado que será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien tenga que contar a todos "si este tipo de imputaciones están en su código ético o si van a exigir que dimita o no".

Para el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, estos "delitos medioambientales" por los que se imputa al alcalde son "muy importantes". "Me parece que es una responsabilidad muy seria y muy grave, y tiene que hacer como toda persona, asumir todas las responsabilidades que le correspondan", ha añadido el socialista.

El portavoz popular, Enrique Ossorio, ha sostenido que es algo que "sucede mucho" en los municipios y "claro que no gusta a nadie", pero ha indicado que el alcalde declaró que actuó conforme a la legalidad y "con informes técnicos favorables".

"Yo hasta que la Justicia no demuestre lo contrario creeré lo que dice el alcalde de Majadahonda, y, además, que estoy seguro que será así", ha concluido el popular.