Podemos comienza a definir con sus bases la estrategia para los comicios de 2019 con la jornada 'Madrid en Marcha'

Rueda de prensa de Ramón Espinar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2018 10:14:43CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Comunidad de Madrid comienza a partir de este domingo a definir con sus bases la estrategia política de cara a los comicios de 2019 mediante la jornada 'Madrid en Marcha' y con el objetivo de mejorar los resultados de la formación en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Según explica el partido en un comunicado, La Nave de Terneras del Matadero acogerá este foro que dará el "pistoletazo de salida" a una "nueva etapa en la que la organización se fortalezca ante las importantes citas electorales de 2019".

El secretario general de Podemos en la región, Ramón Espinar, inaugurará el encuentro en el que se formarán grupos para debatir sobre el papel de la formación morada como "partido-movimiento' en Madrid, la estrategia para las elecciones del año que viene y las necesidades de mejorar los resultados de 2015.

En las pasadas elecciones autonómicas Podemos concurrió con sus propias siglas aunque en las municipales fomento candidaturas de confluencia, como el caso de Ahora Madrid.

Para ello, plantea un trabajo colectivo para "mejorar el diagnóstico y dotar a los círculos, militantes e inscritos e inscritas de herramientas que permitan afrontar con éxito el nuevo ciclo electoral".

A su vez, en el foro convocado para este domingo participarán también representantes de las organizaciones políticas y colectivos sociales de la Comunidad con las que "se busca consolidar la unidad popular".