Podemos considera que Cifuentes está "inhabilitada" para ser la presidenta tras la polémica de su máster

Ramón Espinar durante la reunión del Consejo Ciudadano de la comunidad de Madrid
JOSÉ LUIS TORREMOCHA / PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 02/04/2018 20:09:21CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha considerado este lunes en declaraciones a Europa Press que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está "inhabilitada" para desempeñar este cargo tras la polémica de su máster.

"Está inhabilitada para serlo desde que apareció aquel informe de la UCO que la vinculaba al amaño en el contrato de la Asamblea de Madrid", ha declarado. "Con el máster no solo llueve sobre mojado, no hay por donde cogerlo desde el punto de vista ético", ha apostillado.

Para Espinar, la presidenta regional es "jurídicamente sospechosa, políticamente responsable y éticamente irresponsable" y por ello ha convocado este lunes al Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad para valorar la situación y ver "cuáles son los siguientes pasos a dar", después de la comparecencia de Cifuentes que tendrá lugar este miércoles.

En este sentido, ha manifestado que en caso de no haber explicaciones solventes por parte de la presidenta del Gobierno regional, debería dimitir de su cargo.

Respecto al escenario que se plantea después de la comparecencia de la Presidenta, Espinar ha mostrado especialmente su incertidumbre con relación a la actitud de Ciudadanos, pues "durante esta legislatura ha sido el felpudo del Partido Popular de Madrid". "Vamos a ver si se mueve de ahí" ha apostillado.

En cuanto a la moción de censura que este martes presentará su partido en Parla mediante el grupo municipal Cambiemos Parla, Espinar tiene la intención de que el municipio "se convierta en un Ayuntamiento del cambio".