Podemos dice que la demolición del campo de golf se produce por la lucha vecinal y no por el Gobierno regional

Contador
Campo de golf del Canal en Chamberí
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 06/02/2018 14:46:27CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado que la demolición del campo de golf del tercer depósito del Canal de Isabel II en Chamberí, se debe a "la lucha vecinal" y no al Gobierno regional.

Así lo ha indicado Ruiz-Huerta en rueda de prensa tras la junta de portavoces en la Cámara regional, con motivo de que hoy comience la demolición del campo de golf declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y se extenderá hasta el mes de junio cuando se lleve a cabo la remodelación del emplazamiento.

La portavoz de Podemos ha señalado que esta demolición se va a producir "gracias a la lucha y al movimiento vecinal", quienes "han estado continuamente recurriendo a la Justicia", al mismo tiempo que ha criticado que "el otro día" el Gobierno regional se apuntara el tanto de que concede a los vecinos de Chamberí esta zona verde, cuando "no es verdad".

"El Gobierno destinó el dinero público a gabinetes jurídicos privados para defender lo contrario a lo que ha determinado la Justicia. Estamos pagando la enorme deuda de haber tenido la gestión de un PP que se ha dedicado a emplear lo público para enriquecer los bolsillos de empresas privadas y de intereses de los ricos", ha criticado la portavoz de Podemos.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha sostenido que el PP sabía que esa construcción del campo de golf "era ilegal", ya que "lo hicieron sin permiso y sin licencias". "Ahora tenemos que asumirlo los madrileños, pagamos el montaje, el desmontaje y las ocurrencias de unos. Es una iniciativa que llega tarde, y llega mal; pero esperamos que sea positivo para el barrio", ha agregado.

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado que la sentencia del Tribunal no se debe a una nueva forma de hacer las cosas de un Gobierno, si no que ha venido un Gobienro al que le ha caído la sentencia del tribunal que ratifica esa ilegalidad del campo de golf e invalida esas instalaciones. "Con esto se da razón de las reivindicaciones de los vecinos y que se tienen que tomar medidas necesarias para restablecer el un estado físico de la zona", ha añadido.

Por último, el portavoz de PP, Enrique Ossorio, ha insistido en que la decisión de construcción del campo de golf fue "política", y la Comunidad de Madrid va a cumplir con la sentencia y ha hablado con los vecinos para buscar las actuaciones que demandan en la zona.

"Es triste el gasto público que se genera por un error de tramitación y hay que demolerlo por ley. Hay que hacer mejor las cosas para que no haya estos errores y no pase esto más, porque se juega con el dinero de los ciudadanos", ha concluido el popular.