Podemos emplaza al PSOE a trabajar de manera conjunta, con una moción de censura contra Cifuentes como primer paso

Contador
Ramón Espinar
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 15/02/2018 12:26:42CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha emplazado este jueves al PSOE a trabajar de manera conjunta en la región, empezando por presentar una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que "cada dos meses tiene que explicar si es o no corrupta".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Espinar ha incidido en que ha recibido con "sorpresa y alegría" las declaraciones del presidente del PSOE, Manuel Robles, en la última reunión de la Ejecutiva regional socialista en las que aseguró que estaba a favor de presentar una moción de censura contra Cifuentes.

Para el senador, Robles está recogiendo "un sentir mayoritario" de los socialistas que consideran que "hasta aquí ha llegado la broma". "Nosotros tenemos toda la disposición para empezar a hablar desde mañana mismo con el PSOE, si el PSOE quiere romper con el PP", ha asegurado Espinar.

A su parecer, eso significaría que se podría "buscar una alternativa" a la minoría del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, al mandato de Cifuentes, "que cada dos meses tiene que dar explicaciones de si es o no corrupta en lugar de dedicarse a gobernar", y a la situación de algunos municipios de la Comunidad en los que se podrían "llegar a acuerdos".

"Lo hemos dicho muchas veces, nos gustaría hablar con el PSOE de gobiernos, de aprobar los Presupuestos de Manuela Carmena, de un municipio fundamental como Parla, en el que gobierna el PP con siete concejales, o de una moción de censura al Gobierno de Cifuentes", ha enumerado.

Espinar ha asegurado que está en contacto permanente con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y cree que charlarán sobre la cuestión. Franco, por su parte, ya ha indicado que en estos momentos no es "viable" la moción.

En cuanto a Ciudadanos, el también senador por Podemos ha incidido en que la formación naranja debe "definir realmente si su retórica de oposición se acompaña con los hechos". "He oído decir a Aguado que se les está agotando la paciencia. Yo creo que Ciudadanos está cansado de ser el felpudo del PP de Madrid y ver como son los que están amparando a un gobierno con casos de corrupción", ha indicado.

Espinar ha manifestado que esta posición debe ser "complicada" para ellos, "la de mantener una retórica con la corrupción y mantener a los gobiernos de Rajoy y Cifuentes". En este sentido, ha concluido indicando que su formación y PSOE tienen la posibilidad de emplazarle para plantearse su acuerdo de Gobierno.