Podemos hace un balance "negativo" del curso político y da la legislatura por "acabada"

Ruiz Huerta en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 14:59:15CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha hecho este martes un balance "negativo" del curso político que acaba esta semana y ya da la legislatura por "acabada", ya que a su juicio el presidente regional, Ángel Garrido, "no aporta nada novedoso respecto al Gobierno de Cristina Cifuentes".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ruiz-Huerta ha señalado que Garrido ha sido "la mano derecha, el número dos y el fiel escudero" de Cifuentes, por lo que hubiera deseado que tras la crisis del máster la legislatura hubiera acabado de forma anticipada con nuevas elecciones o con un presidencia alternativa al PP a través de una moción de censura del PSOE que finalmente no llegó a debatirse.

"El periodo de sesiones ha sido malo, con un escándalo y crisis de gobernabilidad que se ha llevado por delante a una presidenta del Gobierno, pero no como consecuencia de haber sido una persona perteneciente a una organización judicializada, el PP, que como los jueces han llegado a decir de manera taxativa, ha sido condenada por financiarse de manera irregular. Lamento que Cifuentes no cayera por esta razón o por los recortes abusivos en Sanidad y Políticas Sociales y finalmente lo hiciera por una de las facciones de su partido, que actúa como una mafia, tras un vídeo lamentable de un supuesto hurto de cremas", ha manifestado.

En la misma línea, la diputada de Podemos ha reprochado a la expresidenta regional que se "aferrara al escaño" y se negara a dimitir tras salir el caso máster. "Los madrileños no se merecen tener al PP en el Gobierno, que es un partido que no tiene proyecto para las mayorías sociales, sino que gobierna para una élite de amigos suyos, que ha venido aquí a fagocitar las instituciones para sus propio beneficio", ha apostillado.