Residencia San José de Orcasitas
SATSE
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 12:08

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos ha insistido este jueves en que la Comunidad de Madrid ponga por escrito que no va a trasladar a los mayores de la residencia San José de Orcasitas y el Gobierno regional ha reiterado que no habrá trasladado.

Durante el Pleno de la Asamblea, el diputado de Podemos Raúl Camargo ha pedido explicaciones sobre quién fue "el cráneo privilegiado" que tuvo la "singular" idea de anunciar el cierre de dicho centro y de querer trasladar allí "sin excusa razonable" a los menores extranjeros del CACYS Manzanares, de Arturo Soria.

"Gracias a la presión de los vecinos y a que alguien de su Gobierno se vino a dar cuenta del disparate, frenaron en seco su ocurrencia. Es otra más, el Defensor del Pueblo ya hasta sale en programas de televisión diciendo que la situación de las residencias de la Comunidad es lamentable", le ha dicho al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

En este sentido, ha criticado que los acuerdos marco en discapacidad para residencias no salen adelante porque el Ejecutivo "rebaja el precio de la oferta hasta el punto de que no les interesa ni a las propias empresas licitadoras". "Ni su propio modelo es válido para su propia gestión. Todo va a salto de mata en su consejería y su gestión es un desastre", ha criticado.

En este punto, Camargo ha pedido al Gobierno autonómico que "firme un compromiso por escrito" y se lo envíe a los vecinos donde "negro sobre blanco" se diga que la residencia de Orcasur no se va a cerrar y va a continuar en su ubicación". "No lo toquen, déjenlo donde está", ha reivindicado.

Por su parte, Izquierdo le ha espetado que la idea de cerrar la residencia fue de Ahora Madrid, quien por medio de un informe en marzo indicó que la residencia no es valida para residentes. El consejero ha recordado que en un principio 38 de los 39 mayores del centro se mostraron favorables al traslado y que cuando cambiaron su posición la Comunidad dio marcha atrás.

El titular de Políticas Sociales ha incidido en que se ha reunido con Ayuntamientos, vecinos y asociaciones. "Lo que voy a hacer es si quieren una carta más, yo le voy a enviar una carta más no tengo ningún inconveniente", ha manifestado.

Más noticias

Leer más acerca de: