Podemos lleva a la Asamblea la propuesta del billete integrado del Ayuntamiento de Madrid

Inés Sabanés
PODEMOS
Actualizado 22/09/2015 16:32:24 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado este martes una Proposición No de Ley (PNL) por la que la Asamblea instaría al Gobierno regional a que, "mediante su representación en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, facilite y acelere la aprobación e implantación del billete intermodal propuesto por el Ayuntamiento de Madrid".

Con motivo del Día Sin Coches, la concejala de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea para trabajar sobre iniciativas relacionadas con la movilidad y el medioambiente.

En este contexto, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha registrado la citada PNL sobre el billete integrado, "uno de los elementos clave que va a mejorar el transporte y que el Ayuntamiento ya está intentando implementar".

"Necesitamos instar a la Comunidad de Madrid a que lo apoye, porque difícilmente, si no, va a salir", ha señalado López.

Por su parte, Calvo ha defendido la implantación del billete intermodal porque "es una medida que va a fomentar el uso del transporte público", que es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Madrid, y porque, a su juicio, "lo razonable es pagar por trayecto", independientemente del número de medios de transporte que se utilicen.

Asimismo, ha destacado que es una medida que acerca el transporte público madrileño a Europa, ya que "está implantada en la práctica totalidad de las capitales europeas".

Sabanés ha afirmado que "el tiempo de tomar medidas contundentes en relación con la contaminación y la calidad del aire en esta ciudad se agota", por lo que ha apostado por tomar medidas incentivadoras del transporte público.

A su juicio, el billete intermodal que propone el Ayuntamiento, así como las rutas de bicicleta y peatones, constituyen "el cambio que la movilidad necesita en esta ciudad para abordar de verdad una transición hacia una ciudad y una región verdaderamente sostenible".