Podemos tras muerte del mantero: "Sea cual sea la causa, nadie debe sufrir persecución en la que se juega entrar al CIE"

Lorena Ruiz-Huerta García de Viedma
IRENE LINGUA - Archivo
Publicado 16/03/2018 13:44:03CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha señalado este viernes que, "sea cual sea la causa" de la muerte del mantero senegalés en Lavapiés, "nadie debería sufrir una persecución en la que se juega entrar al CIE y la deportación de vuelta al horror".

Así lo ha expresado la portavoz de Podemos en la Cámara regional, Lorena Ruiz-Huerta, después de que en la noche de ayer se produjeran disturbios en Lavapiés tras el fallecimiento de este mantero por una parada cardiorrespiratoria en circunstancias que aún no se están investigando.

"Llegar a Europa tras sobrevivir a dificultades inimaginables solo para tener una vida digna. Sea cual sea la causa de su muerte, nadie debería sufrir una persecución en la que se juega el CIE y la deportación de vuelta al horror por vender en la manta. Sobrevivir no es delito", ha escrito Ruiz-Huerta a través de su cuenta personal de Twitter.