Podemos pide al alcalde y al Gobierno de Arroyomolinos que asuman responsabilidades por la operación Enredadera

Ayuntamiento de Arroyomolinos
AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS
Actualizado 12/07/2018 14:21:13 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Arroyomolinos y Podemos Comunidad de Madrid han pedido este jueves al alcalde de la localidad, Carlos Ruipérez (Cs), y a su equipo de Gobierno, que "asuman responsabilidades" por la contratación relacionada con la operación anticorrupción Enredadera.

En un comunicado conjunto, señalan que el ejercicio de la responsabilidad política e institucional "debe ser ejemplar", por lo que exigen que se esclarezca "cualquier sombra de actividad irregular o que pueda implicar corrupción en cualquier ámbito de la administración".

"Ciudadanos se estrena en la implicación de sus cargos públicos en casos con claras sospechas de irregularidades y corrupción, pero desgraciadamente para los arroyomolinenses, ya el nombre de nuestro municipio se ha relacionado en casos de corrupción más allá de esta legislatura, y donde no sólo Cs ha estado implicado", han dicho.

Por otodo ello, Podemos exige al alcalde y al equipo de Gobierno colaboración con la justicia y un pronto esclarecimiento de la relación con la trama de corrupción. Para ello, han anunciado que pondrán en marcha y acompañarán toda iniciativa "que tenga como finalidad el esclarecimiento de la legalidad y el respeto a la Ciudadanía, que implica, indisociablemente, una transparencia ejemplar en la gestión pública de los recursos de todos las vecinos de Arroyomolinos".

Por último, Podemos ha recalcado que seguirán trabajando en las instituciones "desde la tolerancia cero a la corrupción", impulsando todas las iniciativas que estén en su mano "para arrojar luz sobre las sospechas de las tramas de corrupción que acechan Arroyomolinos y muchos otros municipios de la Comunidad, donde todas las organizaciones políticas han tenido implicación, exceptuando a Podemos y a las candidaturas de unidad popular, que han demostrado que se puede gobernar para y por la ciudadanía".