Podemos pide que el consejero de Educación comparezca para que explique como garantizará el prestigio de la URJC

El consejero de Educación, Van Grieken, durante una visita a un centro escolar
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 05/04/2018 14:11:11CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid la solicitud de comparecencia del consejero de Educación en la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, para que explique cómo va a garantizar el prestigio de las universidades públicas y, en especial, de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), tras la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Así lo ha anunciado el diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubillo a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara de Vallecas. La formación morada pretende que la comparecencia no verse solo sobre el futuro político de la dirigente madrileña, sino también que se hable sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno regional para mantener el prestigio de los centros.

"¿Cómo va a garantizar que en las universidades no ocurran cosas como las que estamos viendo? Las informaciones apuntan a una red clientelar, a una serie de chanchullos y tramas que conectan al PP con la universidad pública y pensamos que es absolutamente letal para el futuro de nuestras universidades", ha lamentado Fernández Rubiño.

Por otro lado, el parlamentario ha solicitado al consejero un listado de las reuniones entre el titular del Instituto Universitario de Derecho Público (IDP) y el personal de la consejería y la citada Fundación desde el ejercicio 2004. De estas se tendría que tener constancia en los registros de entrada de la Consejería de Educación y las dependencias de la Fundación Madrid+d.

Además, ha pedido la identificación del personal funcionario que tenga encomendadas la función de seguimiento y labores de inspección del cumplimiento de los fines fundacionales del Instituto Universitario de Derecho Público en la URJC por parte de la Dirección General competente en materia de Universidades.

La formación morada solicita al consejo de Gobierno toda la documentación y los informes previos relativos al expediente de aprobación del Instituto Universitario de Derecho Público (IDP) referente al acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2005 así como un listado de contratos menores, subvenciones públicas y/o acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación y el Instituto Universitario de Derecho Adscrito.