Podemos pregunta qué méritos tuvo un docente del polémico máster para ser vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente

Ramón Espinar
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 22/03/2018 20:49:20CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha registrado varias preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno central para requerir información sobre los méritos que obtuvo uno de los profesores del polémico máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para ser designado en diciembre de 2012 como vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente.

Según ha informado la formación, se trata del profesor de la URJC, Pablo Chico, el profesor de Cifuentes en la asignatura de Financiación de las Comunidades Autónomas, una de las materias que apareció inicialmente como "no presentado" y que luego se cambió por un "notable".

Este fue uno de los profesores que compareció ayer junto con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y explicó que Cifuentes obtuvo una nota de 7,5 en esa disciplina pero que por un error de transcripción en las actas, apareció como no presentado.

Precisamente, Chico es el docente que remite un correo en 2014 a la funcionaria Amalia Calonge para que cambiara la nota de la presidenta regional que aparecía en las actas e indicaba que había obtenido un notable.

Por su parte, Unidos Podemos incide en que este docente fue designado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente en 2012.

En consecuencia, Espinar reclama al Ejecutivo central conocer "cuáles fueron los méritos aportados por el señor Pablo Chico de la Cámara para su nombramiento como vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente" y "cuál es la retribución dineraria, las dietas y gastos de desplazamiento que ha recibido".