Podemos, PSOE y Ciudadanos registran en Fiscalía el último informe de la Cámara de Cuentas sobre Campus de la Justicia

La oposición presenta una denuncia sobre el Campus de la Justicia
Europa Press
Publicado 09/04/2018 12:16:49CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos, PSOE y Ciudadanos han registrado este lunes en la Fiscalía Anticorrupción el último informe de la Cámara de Cuentas sobre el Campus de la Justicia, de 2005 a 2015, como complemento a su informe realizado por la Comisióm de Deuda sobre también las supuestas irregularidades encontradas.

PSOE propuso el pasado 23 de marzo a Ciudadanos y Podemos remitir el informe realizado por la Cámara de Cuentas sobre el Campus de la Justicia a la Fiscalía Anticorrupción , como ampliación de su denuncia, por "el quebranto producido a las arcas de la Comunidad puede superar los 130 millones de euros".

Así, en el documento presentado al que ha tenido acceso Europa Press, están las firmas de la diputada del PSOE, Mercedes Gallizo; el diputado de Podemos, Eduardo Gutiérrez; y la de Ciudadanos, Susana Solís, donde han presentado este documento ante la Fiscalía porque "abunda y aclara muchas de las operaciones".

En el informe de la Cámara de Cuentas, constatan que la estructura del Campus de la Justicia no seguía "ningún criterio de racionalidad económico-organizativo". La Cámara de Cuentas sostiene que la sociedad presentaba "un claro desequilibrio que se manifiesta en la existencia de un potente ámbito de personal directivo y una infraestructura de personal administrativo sumamente débil".

Además, el informe indicaba que sólo llegaron a traspasarse al Campus de la Justicia dos edificios, que generaron costes, como los edificios del Tribunal Superior y de la Audiencia Provincial que, de casi 19 millones de euros.