Podemos reclama en un escrito a la presidenta de la Asamblea que "garantice el derecho de huelga" el 8M

Diputadas del Grupo Parlamentario Podemos en apoyo a la huelga del 8M
PODEMOS
Publicado 01/03/2018 20:16:09CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves un escrito dirigido a la presidenta de la cámara, Paloma Adrados, para reclamar que "garantice" el ejercicio de derecho a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

En ese texto considera "imprescindible" que la Asamblea de Madrid tome todas las medidas "necesarias" para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en la Constitución y en la ley, a todas aquellas personas "comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo".

Por ello, según expone en un comunicado, la formación relata a la presidenta de la Cámara "la inaceptable violencia machista que sólo en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en apenas 14 años, se suman las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo".

El texto hace mención a la desigualdad que se manifiesta a diario especialmente en el campo laboral, donde la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 20 por ciento; así como a la violencia machista en el espacio laboral.

Además, apunta que sólo en la Unión Europea el 32 del 55 por ciento de las mujeres que "aseguran haber experimentado acoso sexual, lo han sufrido en su lugar de trabajo".

"Ante ello, acabar con la discriminación entre mujeres y hombres resulta, no sólo un deber ético, sino un inaplazable compromiso histórico en el que todas las instituciones del Estado tienen que participar activa y protagónicamente", apunta la carta.