Podemos regala al consejero de Cultura el libro 'El evangelio franquista' para ayudarle a contar el "Madrid democrático"

Podemos regala un libro al consejero de Cultura
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 13:33:24CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca le ha regalado este jueves al comienzo del Pleno de la Asamblea al consejero de Cultura de la Comunidad, Jaime de los Santos, el libro 'El evangelio franquista' de Ferran Gallego para ayudarle a contar "el Madrid democrático".

Este presente viene después de que en el Pleno de la semana pasada tuvieran un 'rifirrafe' en una pregunta parlamentaria sobre el Valle de los Caídos. Así, el libro contiene una dedicatoria en la que Martínez Abarca señala que se quedó "preocupado" con la respuesta que le dio el consejero, "tan plagada de 'topicazos' y que abordaba un preocupante neofranquismo".

"El libro de Fernan Gallego te ayudará a entender la idea de 'Imperio', que vinculaba un supuesto pasado heroico nacional con la dictadura, era necesaria para central para afianzar la versión más nítidamente franquista que sufrió nuestro pueblo", recoge el parlamentario de Podemos en su escrito.

A continuación, incide en que Madrid merece que se proporcionen "hechos heroicos protagonizados por nuestro pueblo frente a invasores, frente a fascismo, dictadura, guerra, terrorismo, corrupción y recortes en derechos humanos y sociales".