Podemos reivindica una Ley de derechos para personas 'trans' y honrar la memoria de los primeros activistas LGTBI

La bandera arcoiris en la celebración del Orgullo Gay en Madrid
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Publicado 07/07/2018 19:15:22CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha reivindicado la necesidad de impulsar una Ley de derechos para las personas 'trans' y medidas específicas para fomentar la memoria de los activistas del colectivo LGTBI para honrar su compromiso político en favor de las libertades.

Así lo ha indicado durante la manifestación del Orgullo de Madrid la diputada de la formación morada en el Congreso Sofía Castañón para detallar que las personas 'trans' aún siguen sufriendo "vulneraciones de sus derechos", con situaciones de exclusión que deben ser atajas con normativas específicas.

En consecuencia, Castañón espera que la Ley de Derechos de personas 'trans' que impulsa Podemos sea tomada en consideración lo antes posible en el Congreso y que también salga adelante en la cámara baja la iniciativa parlamentaria dirigida a la memoria del colectivo LGTBI, sobre todo para esas personas que hace 40 años reivindicaron los derechos del colectivo y sufrieron represalias por ello.

Para ello, Podemos ve necesario que se revoquen todas aquellas sentencias dictadas hace 40 años que vulneraron los derechos a las personas LGTBI de "ser y amar".

A su vez, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado también que es "muy necesario estar en la calle" para defender los derechos de la diversidad sexual del colectivo LGTBI, pues aún queda "mucho por conquistar" dado que sigue habiendo "agresiones".

Respecto a la decisión de las asociaciones de no invitar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a la cabecera de la marcha, Ruiz-Huerta cree que es un aspecto "lógico" y una "penalización merecida" al PP que ha "bloqueado" durante dos años las leyes específicas para el colectivo en Madrid.

Contador