Policía de Alcobendas identificó en el parque del crimen a 249 personas y levantó 4 actas por droga desde junio

Parque donde muerte un Dominican en Alcobendas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 12:30

Un joven de los 'Dominican Don't Play' mató ayer otro de la misma banda en dicho lugar, el parque de Cataluña

ALCOBENDAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alcobendas ha realizado un total de 249 identificaciones desde junio en el parque de Cataluña, lugar en el que un joven miembro de los Dominican Don't Play mató a otro de la misma banda latina de un disparo a bocajarro.

Según ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento, además, la Policía Local había mantenido 439 contactos con los vecinos a lo largo de este periodo y había levantado 4 actas de drogas, en el marco de una intensificación de la vigilancia en la zona. "La Policía Local realiza, de forma constante, registros en la zona en busca de droga.
En las identificaciones realizadas no consta el joven fallecido ayer", han informado fuentes municipales.

Los motivos de esta intensificación se deben a "un incremento de presencia de jóvenes y menores que actuaban de forma poco correcta con el mobiliario urbano, perjudicaban la convivencia de la zona, consumían y menudeaban con drogas".

Este parque, junto al de la Comunidad de Madrid y al de la calle Largo Caballero, son los espacios públicos más vigilados de Alcobendas. En concreto, en el parque de Cataluña la presencia policial es diaria, tanto en la zona del colegio como en el propio recinto, según han explicado las mismas fuentes.

Además, como consecuencia de los informes policiales, el Ayuntamiento había priorizado el cierre del parque --es el primero que cierra el servicio de vigilancia municipal--, había retirado los bancos y realizado mejoras en la iluminación.

La Policía Local estaba priorizando su presencia ante los avisos de vecinos de la zona, la mayoría por música elevada o consumo de alcohol. En total se han registrado 23 requerimientos de los vecinos a Policía Local en esta zona (12 de ellos relacionados con molestias provocadas por losjóvenes) y 4 de ellos generaron intervención policial.

Para el concejal de Seguridad de Alcobendas, Luis Miguel Torres, "lamentablemente, pese a las medidas adoptadas y al incremento de presencia policial, tanto de la Nacional como de la Local, no se ha podido evitar un incidente aislado como el de ayer". "Seguiremos adoptando medidas de prevención y actuando en la zona de forma intensa para garantizar la máxima tranquilidad de nuestros vecinos", ha prometido.

Leer más acerca de: