La Policía detiene en Madrid al presunto autor del atraco de un banco en Valencia cuando iba a huir a su país

Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 18:33

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al presunto autor del atraco en una entidad bancaria de Valencia de la que, tras preusntamente intimidar a los empleados, se apoderó de 1.840 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. El hombre, de nacionalidad dominicana, estaba a la espera de obtener un vuelo con destino a su país.

Al detenido se le imputa la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y falsificación de documento oficial. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una entidad bancaria de Valencia cuando un hombre, tras dirigirse al despacho del director, le entregó un sobre en el que figuraba escrito una cantidad de dinero, a la vez que sacaba una pistola de unos 20 centímetros.

Ante tal intimidación, el director de la sucursal le entregó la cantidad de dinero. Posteriormente, el ahora detenido le reclamó las llaves de su vehículo y que le indicara su lugar de estacionamiento. Al comunicarle que no tenía coche, el presunto autor abandonó a pie la sucursal.

Los policías del Grupo de Atracos de Valencia, tras realizar las gestiones pertinentes, averiguaron que el sospechoso, tras cometer el atraco, se había desplazado a Madrid a la espera de obtener un vuelo con destino a su país de origen, la República Dominicana.

Mientras esperaba el día de salida de su vuelo, el sospechoso se alojó en un hotel del centro de Madrid, con un permiso de conducir español presuntamente falsificado, con los datos de filiación de otra persona y una fotografía suya.

Los investigadores se desplazaron hasta Madrid donde el jueves fue detenido por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en entidad bancaria y falsificación de documento oficial. Los policías le intervinieron en el momento de su detención una pistola detonadora con siete cartuchos en su interior; una caja con veintinueve cartuchos de fogueo; 390 euros y un permiso de conducir presuntamente falsificado. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.