La Policía detiene a una persona que trataba de impedir un desahucio en Torrejón de Ardoz

Actualizado 24/11/2011 12:26:30 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona que trataba de impedir un desahucio en una vivienda de la calle Soria en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Esta persona ha sido detenida sobre las 10.20 horas por un delito de resistencia y desobediencia cuando permanecía a las puertas de la vivienda sobre la que pesaba una orden de desahucio para este jueves, con la consiguiente movilización 'indignada' convocada para esta mañana.

La Policía ha señalado que se trata de un "caso aislado", ya que este hombre "se ha manifestado un poco más violento", y ha aseverado que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados hasta la zona no han cargado contra los manifestantes.

No obstante, según ha asegurado a Europa Press el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Chema Ruiz, el dispositivo policial para este jueves era "el doble" que el de ayer, cuando también había programada otra orden de desahucio en la misma calle.

En conversaciones con los mandos policiales desplazados hasta la calle Soria, Ruiz ha comunicado a los agentes que su intención era esperar a la llegada de la comisión judicial encargada del desahucio para hablar con ella.

Sin embargo, tal y como ha asegurado, el mando policial le ha transmitido que tenían "órdenes expresas del Juzgado" de que tenían que desalojar a las personas que permanecían en la puerta de la vivienda "por las buenas o por las malas".

Asimismo, ha asegurado que la Policía ha procedido a tomar la identificación a todas las personas presentes en la protesta y que les han "amenazado" con una sanción administrativa.