La Policía envía una circular a los colegios con consejos preventivos

Actualizado 11/09/2014 14:57:17 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este jueves que la Policía Nacional ha mandado "una circular a todos los colegios" con "consejos preventivos" que ayuden a que "los niños sigan haciendo su vida normal" y no caigan en "la psicosis" tras las últimas agresiones del pederasta de Ciudad Lineal.

   Así lo ha explicado tras asistir a la Junta Local de Seguridad de Móstoles, donde ha detallado que la Policía Nacional está llevando a cabo "una serie de actuaciones de carácter preventivo" en este inicio de curso escolar y que pretende "tranquilizar a la población del barrio" que, según ha reconocido, "lógicamente están preocupadas".

   En concreto, el envío de la circular por parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid responde a una de las peticiones solicitadas por padres y directores de centros escolares producidas en el marco de los encuentros que ha ido manteniendo Cifuentes durante estas semanas para evitar cualquier tipo de actuación de pederastas.

  "La investigación continúa. Es una investigación laboriosa, larga y muy complicada", ha afirmado la delegada de Gobierno de Madrid, quien ha señalado que la Policía tienes "varias líneas de investigación" y "varios sospechosos".

   "El objetivo no es solamente detener al delincuente sino poder conseguir que ingrese en la cárcel, que es donde tiene que estar", ha zanjado Cifuentes.