La Policía de Getafe investiga la aparición de polvos blancos en distintas zonas de la ciudad

Policía Local de Getafe
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 14:28:46CET

GETAFE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Getafe está investigando la aparición de unos polvos blancos en el suelo y zonas ajardinadas de distintas zonas de la ciudad, por lo que aconsejan tener cuidado con niños y animales.

El Ayuntamiento ha informado este jueves de que se han recogido muestras de "todos los sitios donde han aparecido desde el pasado domingo y en estos momentos se está a la espera de los análisis de laboratorio".

A la Policía no le consta que esta sustancia haya causado ningún daño, ni en personas ni tampoco a animales de compañía, aun así se han abierto diligencias, poniéndolo en conocimiento del Seprona.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha explicado que "ante la alarma inicial, especialmente de personas con animales de compañía, se ha mantenido contacto con el presidente de la asociación Amigos del Can, que ha confirmado que ningún perro se ha visto afectado por este motivo".

A pesar de las diferentes opciones que se barajan, "como que sea algún juego en torno a la fiesta de Halloween", el concejal ha aconsejado "tener cuidado, especialmente con los niños y con los animales, al igual que lo harían ante cualquier otra sustancia desconocida".

La Policía Local comenzó a detectar estos polvos desde el pasado domingo, y han ido apareciendo sucesivamente en forma de pequeños montoncitos con una distancia de unos 10 metros, hasta el martes, en distintas zonas del Sector III, Parque Alhóndiga, pasarelas sobre la A-42, calle Muelle y junto al Centro Cívico La Alhóndiga.

Por otro lado, la Policía Local está investigando también los actos vandálicos de quema de contenedores que se ha venido sucediendo en Getafe entre los meses de septiembre y octubre.

Estos hechos se han producido en distintos días, zonas y horarios, en los que hasta siete contenedores han sufrido daños, por lo que se está detrás de la pista del culpable.