La Policía Local comienza a sancionar a las personas que se suben a los monumentos del Parque Europa

Actualizado 20/10/2010 20:37:48 CET

TORREJÓN DE ARDOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz están advirtiendo a los padres de los menores que se suben a los monumentos que se encuentran instalados en el Parque Europa de que esa conducta es improcedente y que deberán corregirla, al tiempo que están comenzado a sancionar a aquellos individuos a los que sorprenden subidos a algunos de estos monumentos ornamentales.

Estos comportamientos vulneran la Ordenanza Municipal de Limpieza, que regula aspectos tan importantes, como el mantenimiento de parques y jardines o las normas de uso y disfrute de zonas verdes de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento.

Así, por ejemplo, los agentes han tenido que apercibir a los padres de un niño de tres años y de otros dos menores que se encontraban subidos encima de la Fontana de Trevi, haciendo caso omiso de las indicaciones de los ecoagentes, así como a otros menores que estaban metidos dentro de esta fuente sustrayendo las monedas que muchos visitantes depositan en su interior como ocurre en el monumento original.

Igualmente, los efectivos policiales tuvieron que intervenir en el caso de varios jóvenes, también menores de edad, que treparon a la Torre Eiffel, causando desperfectos en la iluminación de la misma o porque arrojaban piedras.

"No podemos permitir que un magnífico parque como es el Parque Europa comience a degradarse por conductas inapropiadas, ya que el hecho de subirse a un monumento puede producirle daños y desperfectos. Hasta ahora no hemos llegado a eso y con las advertencias a los padres de los menores y las sanciones impuestas a los que no son menores, queremos dar un toque de atención con el fin de que se conciencien de cuidar el Parque Europa para que se mantenga en perfecto estado y las réplicas de los monumentos no sufran. Parque Europa es ya un patrimonio de nuestra ciudad y del que nos sentimos orgullosos los torrejoneros y quiero agradecer su colaboración a todos los vecinos que ayudan con su actitud a que siga en perfecto estado", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.