La Policía Local de Pinto también reforzará la seguridad en los colegios con agentes de paisano

Policía Local de Pinto
POLICÍA LOCAL DE PINTO
Actualizado 15/03/2018 9:55:14 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pinto reforzará la seguridad en los colegios de la localidad a través de un dispositivo, coordinado con Guardia Civil, a través de agentes de paisano que vigilarán las entradas y salidas de clase, han informado este miércoles el concejal responsable del Área de Seguridad, Raúl Sánchez.

Estas medidas se suman a las adoptadas esta mañana por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que ha ordenado a la Policía Nacional y la Guardia Civil que incrementen la vigilancia en el entorno de los colegios madrileños, aunque también ha pedido calma y tranquilidad a las familias porque los hechos (el de ayer de Pinto y el del jueves en Las Rozas) ya está siendo investigando intensamente.

El concejal ha precisado que la investigación del intento de rapto ayer a un niño de 12 años a la salida de clase del CEIP Europa sigue abierta y que la familia del niño afectado ha pedido "máxima discreción" respecto al incidente. También ha recomendado reforzar las alertas habituales en los padres que acuden a recoger a sus hijos, "pero sin transmitirles miedo en ningún momento, sino responsabilidad y sentido común".

La dirección del centro ha emitido un comunicado advirtiendo a los padres y madres que denuncien ante Policía y Guardia Civil cualquier suceso extraño. Según datos aportados por la víctima, el autor del intento de rapto sería un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento. Además, vestía una cazadora negra, chándal y zapatillas de deportes.

Con el fin de esclarecer lo ocurrido, el equipo directivo del centro escolar, bajo la tutela de la familia, ha pedido a los padres que esperaban a esa hora a sus hijos a la salida del colegio que se pongan en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local si hubieran visto a alguna persona con estos rasgos físico merodeando por las inmediaciones.

Por último, el edil pinteño ha precisado que se trata de un hecho "totalmente anómalo y extraño" en el municipio de Pinto, donde nunca hasta la fecha se habían producido este tipo de situaciones.
A las 13 horas se ha convocado a los portavoces de los distintos grupos políticos pinteños a una reunión en la que se darán explicaciones sobre el suceso.