La Policía local recupera 18 coches gracias al sistema de lectura de matrículas

Actualizado 29/02/2012 18:39:03 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Torrejón de Ardoz ha recuperado 18 coches y ha interceptado 50 que estaban implicados o relacionados con algún acto delictivo gracias al sistema de lectura de matrículas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La actuación se ha llevado a cabo por los agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar indicado para poder detener el vehículo e identificar a los ocupantes del mismo, haciendo las comprobaciones oportunas.

Esta iniciativa pionera se ha instalado por primera vez en Torrejón, que es uno de los pocos municipios en toda España que cuenta con estos lectores y el único que los tiene instalados en toda la ciudad.

La iniciativa se suma a otros novedosos sistemas de seguridad ciudadana, también pioneros en el país, como los Puntos de Encuentro mediante los que el Gobierno local está dotando a la Policía Local de los medios tecnológicos más modernos para mejorar la seguridad de los vecinos de la ciudad

El sistema de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo con el que cuenta la Policía Local de Torrejón de Ardoz continúa dando sus frutos. Así, gracias a este novedoso dispositivo, único en España, se ha recuperado un nuevo vehículo cuando entraba en la ciudad y que aparecía en la base de datos como sustraído y detenido a sus dos ocupantes de nacionalidad rumana y española.

Así, el sistema identificó dicho vehículo, avisando a la emisora central de la policía para que los agentes pudieran iniciar la persecución necesaria para su captura. Gracias a este dispositivo que está a pleno rendimiento desde hace algo más de un año, ya se han recuperado 18 coches e interceptado 50 que estaban implicados en algún acto delictivo.