Policía Municipal requisa 3 armas y levanta 5 actas de tenencia de drogas a un grupo de jóvenes en Latina

Material incautado
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 27/03/2018 13:08:08CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido tres armas (una pistola detonadora y dos navajas) y ha levantado cinco actas de tenencia de sustancias estupefacientes a un grupo de jóvenes que se reunía en la plaza del madrileño distrito de Latina, ha informado hoy el Cuerpo Local en redes sociales.

Fueron denuncias y quejas de vecinos del distrito Latina en las Oficinas de Intervención Comunitaria, sobre grupos de jóvenes que se reúnen en la plaza de Patricio Jiménez y en los pasadizos subterráneos que cruzan la Autovía A-5 consumiendo sustancias estupefacientes y la consecución de varios robos con violencia, las que pusieron en marcha una apertura de expediente y el consiguiente dispositivo de vigilancia con agentes de la Unidad Integral del Distrito de Latina, tanto uniformados como de paisano.

Fruto de esa vigilancia, el pasado jueves los agentes localizaron a un grupo de 24 jóvenes en la plaza objeto de la vigilancia a los cuales se les requirió la documentación, mostrando en todo momento una actitud desafiante y poco colaboradora.

Cuando procedieron a revisar las pertenencias de los jóvenes, les intervinieron 3 armas (una pistola detonadora y dos navajas) que llevaban escondidas, y realizaron 5 actas de intervención de sustancias estupefacientes.

Este dispositivo permanecerá activo hasta su valoración en las próximas reuniones trimestrales que se llevarán a cabo con los representantes de las asociaciones vecinales, donde se expondrán los resultados y se hablará sobre la situación real y la sensación de seguridad de los residentes en la zona.