La Policía "no detecta" peleas de perros en El Ruedo a pesar de la aparición de un cadáver con signos de violencia

Publicado 22/01/2014 13:37:56CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía municipal "no ha detectado" la celebración de peleas clandestinas de perros en El Ruedo o en su entorno inmediato, en el distrito de Moratalaz, a pesar de la reciente aparición de un cadáver con signos de violencia en la avenida Doctor García Tapia.

El coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande, ha explicado este miércoles en la comisión del ramo que todas las unidades de la comisaría de Moratalaz recibieron órdenes de vigilancia en la zona para detectar la celebración de peleas de perros.

"La vigilancia intensiva de la zona ha sido negativa", ha contestado, de modo que "no se ha podido determinar" la celebración de estos combates clandestinos. También ha apostillado que no se han presentado denuncias.

Sin embargo, el portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara, le ha recriminado que "su historia no coincide con la de los vecinos", quienes "han estado llamando a la Policía municipal durante 48 horas siendo la única respuesta que darían instrucciones para retirar el cadáver" aunque, finalmente, este Cuerpo "no hizo acto de presencia".

"Los vecinos detuvieron a un patrulla, quien se comprometió a llamar para que retiraran el cadáver", ha proseguido el concejal de IU, que ha relatado que los ciudadanos finalmente optaron por ponerse en contacto con la Protectora de Animales, que fue la que realmente retiró el cuerpo debido a que la llamada a la Policía nacional acabó con la promesa de ponerse en contacto con los municipales.

Fue la protectora la que le hizo la autopsia al perro y dio con el chip. En el Pleno de Moratalaz celebrado ayer se dio cuenta de que el animal pertenecía a una persona residente en Córdoba, como ha informado UPyD a Europa Press.

García Grande, por su parte, ha replicado que las asociaciones de vecinos han asegurado al Ayuntamiento que "no hay problemas graves de peleas animales".