Ayuntamiento de Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 17:13

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe, que instruye el caso Teatro, un informe en el que le pide que valore "el presunto quebranto" producido por este asunto sobre las arcas municipales de este Ayuntamiento, así como su origen.

A principios de enero, el juez citó como investigados a dieciocho personas, entre ellas cuatro concejales del PP de esta localidad por un presunto delito de prevaricación por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Teatro de la calle Madrid cuando era alcalde de Getafe, Juan Soler.

En el informe firmado por el jefe del grupo XXVI, al que tuvo acceso Europa Press y adelantado por la Cadena Ser, la Policía considera "oportuna que por parte de los órganos de fiscalización o supervisión de la contratación de la administración se proceda a informar sobre los hechos expuestos" por el denunciante.

Entiende que con ello se quiere determinar "si únicamente se trata de una diferencia de criterios con la autora de los pliegos o realmente éstos se han elaborado con la intención de adjudicar el contrato a una determinada empresa".

Respecto al contrato, subraya que el motivo del concurso de adjudicación no fue otro que "dar apariencia" de legalidad al proceso de selección del arquitecto que debía diseñar el edificio del CEPPAE, ya que no era posible una adjudicación a dedo "motivada por el entonces alcalde Juan Soler".

Asimismo, los investigadores recalcan que los proyectos que se presentaron fueron estudiados "en el gabinete de la Alcaldía sin la presencia de ningún técnico y sin que conste los criterios que se siguieron para su valoración".

Más noticias

Leer más acerca de: