La policía rodea a unas 300 personas en la EMT en Carabanchel para garantizar los servicios mínimos

Cocheras de Carabanchel en el 14N
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 6:09

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha decidido rodear con agentes y patrullas a los cerca de 300 trabajadores y algunos sindicalistas presentes en las cocheras de la EMT en Carabanchel, donde en la anterior huelga general hubo fuertes enfrentamientos que acabaron con una carga policial, dos detenidos y varios heridos.

La salida de los servicios mínimos comienza sobre las 05.00 horas. De momento, la concentración está tranquila, con la presencia de varios sindicatos, entre ellos CGT, UGT y CC.OO.

Los presentes iniciaron una fogata para entrar en calor y aunque la policía de acercó para advertir del posible peligro, finalmente no se tomó ninguna medida.

La presencia policial asciende a 7 furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP), unos 40 agentes y al menos 5 patrullas.

El mayor grupo de agentes se han dispuesto en hilera frente a la rotonda de la puerta principal, marcando el límite al que pueden pasar los manifestantes, que también estaban cercados a su espalda por otro grupo de patrullas y coches.