Policías municipales se concentran ante la Delegación de Gobierno para exigir el adelanto de la jubilación

Policías municipales se concentran ante la Delegación de Gobienro de Madrid.
CSIF MADRID
Publicado 23/03/2018 16:59:42CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de policías municipales, unos 400, según CSIF, se han concentrado este viernes ante la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, en la calle Miguel Ángel, para exigir al Gobierno que apruebe el decreto de adelanto de la jubilación en estos cuerpos de seguridad.

De esta forma, la concentración en la capital se ha sumado a las que se han realizado este viernes en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias españolas y en la que han participado un total de 13.000 policías locales. Además, el sindicato ha avanzado la convocatoria de movilizaciones similares en todo el territorio nacional los días 6 y 20 de abril y en las que se exigirá la finalización del proceso para la aprobación del decreto.

Según explica, el decreto ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas, pero el Ministerio de Hacienda "aún" no ha emitido su informe técnico por "pasividad".

"Resulta inexplicable, injustificable e inaudito que el ministro de Hacienda, después de casi seis meses, aún no haya emitido el informe para que el expediente pase al Consejo de Estado", subraya CSIF.

De acuerdo a los datos de CSIF, en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. "Se trata por tanto de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos", asegura. El sindicato calcula que en Madrid, una de las comunidades con la plantilla "más envejecida", esta medida afectará a "1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente".

Contador